Cancelación de semestre - Fuerza mayor por salud
Para cancelar semestre con devolución por fuerza mayor relacionada con salud física, se requiere presentar incapacidades o historia clínica firmadas y selladas por una entidad reconocida del sistema de salud. En caso de familiar, se deben anexar documentos que acrediten la relación y responsabilidad de cuidado. Se debe entregar formato de devolución firmado. Para estudiantes SENA, se informa sobre la pérdida del descuento y normas para el reingreso. El caso debe derivarse a RYC si cumple con el reglamento.
Cuando el estudiante acudiente o tercero autorizado, solicita cancelación de semestre con devolución de dinero y justifique su fuerza mayor por motivos de salud física.
Documentos:
- Incapacidades/historia clínica y relacionados con concepto médico salud física, los cuales deben estar firmados, sellados, membretados con información de contacto de la entidad prestadora de servicio de salud y ser legibles. El soporte debe estar actualizado / vigente y ser de una institución legalmente reconocida en el sistema de salud (EPS, Hospital). No aplica médico particular
- Para familiar debe anexar declaración extrajuicio en donde se haga implícita la responsabilidad como cuidador o dependiente, acompañado de registro civil, acta de matrimonio u otro que acredite grado de consanguinidad y/o afinidad.
- Formato de devolución debidamente diligenciado y firmado a mano.
Importante:
- Si es el estudiante es SENA, es necesario mencionarle que, al cancelar, perderá el descuento al retomar la carrera, no olvides mencionarle al estudiante que al regresar deberá acogerse a los cambios rectorales del momento y las próximas fechas de reingreso.
- Enlace formato de devolución de dinero: https://acortar.link/QxF9KZ
- Debe derivarse manualmente RYC, si cumple con el reglamento.
La tipificación sobre este tema será:
- Detalle: Cancelación de semestre
- Título: Cancelación semestre - Fuerza mayor por salud
- Final de Genesys: 10215-UP-CE-Administrativa Cancelación semestre- Fuerza mayor por salud