Queja referentes al tutor o docente
El protocolo para asistir a estudiantes con inconformidades con docentes en Areandina incluye escuchar al estudiante para comprender su queja, orientarlo a resolver el inconveniente directamente con el docente o coordinador, y si no se soluciona, guiarlo a presentar una queja formal con evidencia. Si persiste la situación, se abre un caso institucional (PQR) con toda la información relevante. Se realiza seguimiento hasta la resolución formal, informando al estudiante sobre el proceso y resultado.
Escuchar al estudiante:
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Pregúntale el motivo de la inconformidad (evaluación, trato, dudas, etc.).
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Aclárale que primero debe intentar resolver la situación directamente con el docente o coordinador de programa. (Si manifiesta que no desea validarlo con el docente, se debe crear caso)
Escalamiento formal:
Si persiste la inconformidad luego de intentar comunicación directa:
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Guíalo para presentar una queja formal por escrito, dirigida al Director de Programa o Coordinación Académica.
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Explícale que puede adjuntar evidencia (mensajes, correos, entregas, rúbricas, etc.).
Apertura de caso institucional:
Si el estudiante ya presentó su solicitud y no se resolvió, se debe:
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Crear un caso
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En la descripción incluir:
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Motivo de la inconformidad y resumen breve.
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Evidencia relevante disponible.
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Acción previa: contacto docente o coordinador (Si se tiene)
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La tipificación sobre este tema será:
Detalle: Docentes y tutores
Título: Queja referentes al tutor o docente programa académico
Final de Genesys: 10410-UP-CE-Academica Queja referentes al tutor o docente programa academico