Solicitud de corrección o revisión de nota
La solicitud de corrección o revisión de nota se inicia cuando el estudiante no está de acuerdo con la nota registrada, no por falta de registro. El asesor debe primero entender la consulta y orientar al estudiante a presentar la revisión formal ante el docente o coordinador académico con evidencia de posible error. Si el estudiante aporta pruebas, se puede escalar un caso académico detallando la inconformidad, evidencia, periodo, asignatura y docente. La corrección, si procede, la realiza el docente o área académica, y se debe esperar la comunicación oficial.
¿Cuándo aplica?
Cuando un estudiante no está de acuerdo con una nota (parcial o definitiva) y desea solicitar su revisión formal.
¿Cuál es el proceso?
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El estudiante debe realizar una solicitud al docente responsable de la asignatura.
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Esta solicitud debe hacerse dentro de los tres (3) días hábiles después de publicada la calificación.
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La solicitud debe estar debidamente sustentada, es decir, debe explicar las razones por las que considera incorrecta la nota.
¿Qué pasa después?
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El docente tiene cinco (5) días hábiles para revisar la solicitud.
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Una vez revisada, responde directamente al estudiante e informa también al coordinador académico.
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Si el docente considera que debe cambiarse la nota, hará la corrección directamente.
Importante
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No se crean casos por este motivo, a menos que el estudiante ya haya escrito al docente y no haya respuesta dentro de los 5 días hábiles, si es así, se debe crear caso con los soportes
La tipificación sobre este tema será:
Detalle: Carga de notas
Título: Carga de notas programa académico
Final de Genesys: 10222-UP-CE-Académica Carga de notas programa académico