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Solicitud de corrección o revisión de nota

La solicitud de corrección o revisión de nota se inicia cuando el estudiante no está de acuerdo con la nota registrada, no por falta de registro. El asesor debe primero entender la consulta y orientar al estudiante a presentar la revisión formal ante el docente o coordinador académico con evidencia de posible error. Si el estudiante aporta pruebas, se puede escalar un caso académico detallando la inconformidad, evidencia, periodo, asignatura y docente. La corrección, si procede, la realiza el docente o área académica, y se debe esperar la comunicación oficial.

¿Cuándo aplica?

Cuando un estudiante no está de acuerdo con una nota (parcial o definitiva) y desea solicitar su revisión formal.

¿Cuál es el proceso?

  1. El estudiante debe realizar una solicitud al docente responsable de la asignatura.

  2. Esta solicitud debe hacerse dentro de los tres (3) días hábiles después de publicada la calificación.

  3. La solicitud debe estar debidamente sustentada, es decir, debe explicar las razones por las que considera incorrecta la nota.

¿Qué pasa después?

  • El docente tiene cinco (5) días hábiles para revisar la solicitud.

  • Una vez revisada, responde directamente al estudiante e informa también al coordinador académico.

  • Si el docente considera que debe cambiarse la nota, hará la corrección directamente.

Importante 

  • No se crean casos por este motivo, a menos que el estudiante ya haya escrito al docente y no haya respuesta dentro de los 5 días hábiles, si es así, se debe crear caso con los soportes


La tipificación sobre este tema será:

Detalle: Carga de notas

Título: Carga de notas programa académico

Final de Genesys: 10222-UP-CE-Académica Carga de notas programa académico